jueves, 31 de julio de 2014

DIA 31 DE JULIO - LA CODICIA DEL MUNDO

"...Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores." Proverbios 1:19

La codicia es uno de los pecados capitales que sufre el mundo en estos tiempos.

Se define como codicia "el deseo o apetito ansioso y excesivo de bienes o riquezas". Y sus sinónimos: ambición, avaricia, avidez, anhelo, deseo, afán, ansiar, pretender, envidiar, materialismo.

Aunque el cristiano está libre de este pecado gracias a Cristo Jesús, el mundo no lo está, y corre una carrera desenfrenada por seguir este fruto del mal. Por lo que debemos conocer esta transgresión que afecta a toda la humanidad.

El mundo sin Dios vive por lo que ve, mientras que el reino de los cielos promueve la fe que no se ve y su mismo reino que es invisible al ojo humano.

Las personas incrédulas al no creer en Dios y en su reino impalpable, cae en la idolatría del reino material. De ahí que lo único que persigue como satisfacción a su vacío interior es lo tangible.

El destino de las mismas es de ruina, ya que lo material no llena lo espiritual. Y las personas al sentirse defraudadas por su codicia, inician el camino al precipicio por causa de sus deseos incorrectos.

Por ello prediquemos el contentamiento de Cristo y sus riquezas espirituales a un mundo en constante necesidad.

Oración:

Señor Jesús, Rey del cielo y de la tierra, te pido que me ayudes a predicar tu palabra a un mundo que solo vive de lo material. Enséñame a declarar el reino invisible con total convicción espiritual. Amén.

Acción:

Llame a algún familiar con quien hace tiempo no se contacta y mantenga una conversación amigable y bendecida. De esta manera le hará entender el reino multiforme de Dios, que no solamente busca predicar la palabra sino edificar la vida existencial.

por Marcelo Quiroga, ©2014.

miércoles, 30 de julio de 2014

DIA 30 DE JULIO - OJO CON EL ENGAÑO

"Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas." Proverbios 1:10

Este no pareciera ser un versículo que nos lleve a la evangelización personal, pero puede adaptarse igualmente.

Cuando predicamos y asentamos una verdad de Dios, la persona incrédula, tratará de todas formas evadir todo tipo de confrontación y compromiso con la palabra de Dios.

Recordemos que el mundo se encuentra bajo oscuridad, y que todas las personas están, por así decirlo, bajo la nube de satanás. Todas se comportan como si no existiera Dios, y ése es el mundo que el maligno transita. Como si no existiera Dios.

Entonces la evangelización se hace infructuosa y de mucha lucha espiritual, por lo que debemos estar preparados en oración, conocimiento bíblico, consejería, apologética y demás, si es que queremos que la verdad de Dios salga victoriosa.

Por eso como dice el pasaje, no consintamos si los pecadores nos quisieren engañar con sus filosofías, ideologías y mentiras que el enemigo les ponga en su cabeza en ese momento.

Sabemos que tenemos la victoria de Dios y que la lucha está ganada por Cristo Jesús. Procuremos tener la última Palabra y victoriosa para Dios.

Al fin de cuentas somos más que vencedores en Cristo Jesús.

Oración:

Señor Jesús, tu eres el maestro en la evangelización. Señor ayúdame a declarar su santo evangelio con sabiduría y poder, y no dejarme engañar por las asechanzas del enemigo. Amén.

Acción:

Insista en la predicación personal con aquellas personas que le viene hablando de Cristo.
Ore privadamente por ella.

por Marcelo Quiroga, ©2014.

viernes, 25 de julio de 2014

DIA 25 DE JULIO - OIR EL CONSEJO DE OTROS

"Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello." Proverbios 1:8-9

En la evangelización personal debemos estar atentos a todo lo que se habla en la misma. Las palabras de los hermanos que nos acompañan también sirven para mejorar la conversación, recibir revelación y aprender a relacionarse con las personas.

Nuestros padres nos daban consejos, que no los tuvimos en cuenta muchas veces, por ser nosotros jóvenes e impetuosos. Luego con los años nos dimos cuenta que esos consejos eran para nuestro bien dado que ellos ya habían pasado por esas experiencias.

De la misma manera, escuchar los consejos de otros nos ayudarán en nuestra predicación temerosa.

No debemos hablar todo nosotros, sino dar lugar a otros en la conversación, igualmente a aquella persona que le estamos predicando. El evangelismo no es un monólogo sino un diálogo para entender la necesidad de las almas y de esa manera presentar el evangelio de salvación.

Además, Dios nos guía con su Espíritu. Cuántas veces oímos a Dios decirnos "háblale a esa u otra persona", y nosotros por temor, o por lo que dirán los demás, o por nuestra incapacidad no fuimos, y nos perdimos la oportunidad. Más cuando obedecemos su guía, se produce la liberación espiritual. Y será como "adorno de gracia a nuestra cabeza y collares a nuestro cuello".

Oración:

Señor mío, ayúdame a oír tu voz en la evangelización y no solo la tuya sino la de los demás, para que todos podamos edificarnos en tu reino celestial. Amén.

Acción:

Entregar volantes evangelísticos debajo de las puertas de las casas de nuestra manzana.


Testimonio:

Deje algún comentario sobre su evangelización para ser de aliento a los demás.

por Marcelo Quiroga, ©2014.

jueves, 24 de julio de 2014

DIA 24 DE JULIO - EL TEMOR DE JEHOVA EN TODO

"Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza." Proverbios 1:6-7

El requisito primordial del evangelismo personal es el temor de Jehová. Entendamos por esto, la dependencia y respeto a Dios.

En todo el proceso evangelístico dependemos del Creador, porque no somos nosotros solos los que hablamos, sino "...el Espíritu de vuestro Padre que está en los cielos" dijo Jesús.

De esa manera podemos entender proverbio y declaración, palabras de sabios, y sus dichos profundos, como dice el versículo, y así poder declarar el mensaje del evangelio.

Si queremos ser sabios para salvar al mundo de su pecado, debemos iniciar primeramente con el temor de Jehová. O sea, ponernos bajo su cobertura y reinado celestial.

Por otro lado, vemos que las personas que desprecian la sabiduría y la enseñanza del predicador son consideradas insensatas. 

Esta es la condición de los incrédulos, por lo que debemos estar atento al fluir de Dios a través de su Espíritu Santo. 


Porque dura es la lucha contra la incredulidad, pero con la ayuda celestial podremos vencerla.


Oración:

Señor Jesús, Dios amado, te pido que me ayudes a estar y permanecer en tu temor, para el evangelismo personal, y de esa manera poder extender tu plan sobre cada persona y que ésta pueda encontrarse contigo. Amén.

Acción:

Entregue volantes evangelísticos a las personas por la calle.


Testimonio:

Deje algún comentario sobre su evangelización para ser de aliento a los demás.

por Marcelo Quiroga, ©2014.

miércoles, 23 de julio de 2014

DIA 23 DE JULIO - OIR PARA EVANGELIZAR

"Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo, ..." Proverbios 1:5

En el evangelismo personal es importante escuchar la voz de Dios, su guía, su dirección, su fuerza y valentía para poder hacer frente a la predicación, dado que estamos en lucha contra las fuerzas del mal que operan sobre las personas.

Cuando el evangelizador oye a Dios, en su mente y espíritu, a través de diferentes sentires, aumenta el saber, adquiere entendimiento y consejo, palabra y sabiduría de Dios para predicar su palabra y llegar al corazón afligido con las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.

Oración:
Señor Jesús, enseñame a oír tu voz para aprender a llevarle a las personas el mensaje de amor que viniste a dar a toda la humanidad. Amén.

Acción:
Háblele a alguna persona sobre el mensaje de amor de Jesús.


Testimonio:
Deje algún comentario sobre su evangelización para ser de aliento a los demás.

Ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico con tarjeta de crédito:

.

.

Déjanos un mensaje de lo que Dios te habló, o de lo que más te llamó la atención, o te gustó.

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.