viernes, 8 de mayo de 2015

DIA 8 DE MAYO - CONOCIMIENTO PARA EVANGELIZAR


CONOCIMIENTO PARA EVANGELIZAR

Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, Haciendo estar atento tu oído a la 
sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Proverbios 2:1-5

El cristiano necesita del conocimiento bíblico y espiritual para poder evangelizar a un mundo pecador, en oscuridad y  
guerrero contra la verdad de Dios.
Es verdad que el testimonio cristiano sirve para comenzar a evangelizar, pero también necesitamos instruirnos en la palabra  de Dios.
Imagínese si toda la vida de cristiano contaría su testimonio nada más. Sería muy pobre en cuanto a ampliar a las demás personas sobre el misterio y beneficios del evangelio del Señor.
En este párrafo Dios le habla a Salomón sobre la necesidad de recibir sus palabras y guardarlas en su corazón. A la  
Sabiduría, prudencia e inteligencia.
¿Para qué todo esto? para entender el temor de Jehová y hallar su conocimiento.
Si Dios nos manda esta palabra, es porque quiere que el creyente crezca en entendimiento y conocimiento del Altísimo Dios.
Jesús mismo dijo que escudriñemos las Escrituras, y el Apóstol Pablo nos dice que seamos obreros aprobados en el servicio cristiano.
Las personas reciben diariamente muchísimas filosofías de vida y creencias, y no conoce la doctrina verdadera, por lo que debemos estar preparados para declarárselas. Si no lo hacemos, caerán en la perdición y Dios nos pedirá cuentas algún día.

ORACION:

Dios Padre, Gracias por tu mensaje. Te pido que me ayudes a conocer tu palabra y atesorarla en mi corazón, para poder conocerte y dar a conocer al mundo tu verdad y tu salvación. Amén.

ACCION:

Busque un versículo bíblico y con el mismo delo a conocer a alguna persona. Antes, investigue un poco para poder enseñarlo  sabiamente.

Testimonio:

Deje algún comentario sobre su evangelización para ser de

aliento a los demás.

por Marcelo Quiroga, ©2015.



.

.

Déjanos un mensaje de lo que Dios te habló, o de lo que más te llamó la atención, o te gustó.

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.