miércoles, 10 de junio de 2015

DIA 10 de JUNIO - LA SABIDURIA


La sabiduría

"Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente" Proverbios 2:6-7

Qué importante y necesario es tener la sabiduría de Dios para poder evangelizar a un mundo inteligente para el mal y necio para el bien.

La sabiduría, el conocimiento y la inteligencia son esenciales para poder dar a conocer el mensaje del evangelio a un mundo en necesidad. Las objeciones de los incrédulos son muchas y si no sabemos refutar estaremos en problemas para dar la palabra sanadora.

La Biblia nos dice que el que gana almas es sabio, y que Dios enloquece la sabiduría de los sabios de este mundo. 

Pero nosotros oramos a Dios por sabiduría de lo alto y no diabólica, el cual da a todos abundantemente.

El Rey Salomón inspirado por Dios declara que Dios provee la sabiduría a los rectos y que esa misma es escudo a nosotros.

¿Más,  qué es la sabiduría? Según el diccionario es: Conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia. Y también: Facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto.

Mas la sabiduría de Dios es tener conocimiento del Altísimo y aplicarla a nuestra vida práctica a través de la experiencia que se da en el ámbito eclesial, para que de esta manera podamos dar a conocer el misterio del Evangelio para salvación humana.

ORACION:

Dios Padre, Gracias porque de ti viene la sabiduría que me enseña a conocerte y prepararme para predicar al mundo de tu palabra y salvación. Te pido que me des sabiduría, conocimiento e inteligencia para llevar muchas personas a tu amor y bondad eternas. Amén.

ACCION:

Ore a Dios antes de predicar el evangelio. Pida sabiduría, conocimiento e inteligencia divinas para expresar el mensaje sabiamente. Anímese a entablar una predicación personal con efectividad intelectual, para que las personas sepan que usted no es una persona ignorante sino sabia y dispuesta para toda buena obra.

Testimonio:

Deje algún comentario sobre su evangelización para ser de aliento a los demás.

por Marcelo Quiroga, ©2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.

.

Déjanos un mensaje de lo que Dios te habló, o de lo que más te llamó la atención, o te gustó.

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.