lunes, 18 de agosto de 2014

DIA 18 DE AGOSTO - YO ACTUE

"Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis." Proverbios 1:24-25

Es muy triste para Dios que se lo rechace. El pasaje lo dice claro. Eso nos puede pasar a nosotros cuando llamamos a alguien, extendemos nuestras manos y le queremos aconsejar o reprender cuidadosamente. Nos sentimos como Dios mismo, desechados.

Cuántas personas necesitan consejo y no tienen a quien recurrir. Algunos no son capaces de pedir consejo a los padres, amigos u otros, por diferentes causas. Y nosotros como evangelizadores personales, tenemos el consejo celestial para darles. 

Es lamentable para ellos. Por un lado abundan los consejos y por el otro lado los que los pueden recibir lo desechan. 

Dios actualmente llama a todos, al arrepentimiento, a seguirle, a amarle, a hacer su voluntad, y muchas cosas más. A veces no queremos oir porque sentimos que Dios nos pide más de lo que podemos darle o porque no tenemos la fe suficiente para afrontarlas.

Hay una ilustración que enseña acerca de "el extender la mano". Cuenta que un hombre naufragó en el mar le pide a Dios ayuda. Dios envía diferentes emisarios a los cuales éste desprecia apelando a que Dios lo va a ayudar de alguna manera. En fin, el hombre muere y se presenta delante de Dios y le pregunta por qué no lo había ayudado a lo cual Dios le respondió que había enviado mucha ayuda y la había despreciado.

Dios extiende su mano por diferentes medios y a veces las personas y nosotros no lo atendemos y perdemos su bendición, por lo cual hay que aceptar el consejo de Jesús el cual reza "velad y orad".

Oración:

Señor Jesús, te doy gracias en esta hora. Perdóname por no oir tu llamado, no atender a tu ayuda, no recibir tu consejo ni reprensión alguna, ayúdame a estar atento a tu obrar sobre mi vida para bien. Te alabo y bendigo. Amén.

Acción:

Si ve a algún automóvil con un cartel cristiano como "100 % Jesús" o el "pescadito evangélico", acérquese a su dueño si se encuentra en ese momento y entable una conversación cristiana para edificación.

por Marcelo Quiroga, ©2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico con tarjeta de crédito:

.

.

Déjanos un mensaje de lo que Dios te habló, o de lo que más te llamó la atención, o te gustó.

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.