jueves, 31 de julio de 2014

DIA 31 DE JULIO - LA CODICIA DEL MUNDO

"...Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores." Proverbios 1:19

La codicia es uno de los pecados capitales que sufre el mundo en estos tiempos.

Se define como codicia "el deseo o apetito ansioso y excesivo de bienes o riquezas". Y sus sinónimos: ambición, avaricia, avidez, anhelo, deseo, afán, ansiar, pretender, envidiar, materialismo.

Aunque el cristiano está libre de este pecado gracias a Cristo Jesús, el mundo no lo está, y corre una carrera desenfrenada por seguir este fruto del mal. Por lo que debemos conocer esta transgresión que afecta a toda la humanidad.

El mundo sin Dios vive por lo que ve, mientras que el reino de los cielos promueve la fe que no se ve y su mismo reino que es invisible al ojo humano.

Las personas incrédulas al no creer en Dios y en su reino impalpable, cae en la idolatría del reino material. De ahí que lo único que persigue como satisfacción a su vacío interior es lo tangible.

El destino de las mismas es de ruina, ya que lo material no llena lo espiritual. Y las personas al sentirse defraudadas por su codicia, inician el camino al precipicio por causa de sus deseos incorrectos.

Por ello prediquemos el contentamiento de Cristo y sus riquezas espirituales a un mundo en constante necesidad.

Oración:

Señor Jesús, Rey del cielo y de la tierra, te pido que me ayudes a predicar tu palabra a un mundo que solo vive de lo material. Enséñame a declarar el reino invisible con total convicción espiritual. Amén.

Acción:

Llame a algún familiar con quien hace tiempo no se contacta y mantenga una conversación amigable y bendecida. De esta manera le hará entender el reino multiforme de Dios, que no solamente busca predicar la palabra sino edificar la vida existencial.

por Marcelo Quiroga, ©2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrenda a este ministerio de consejería y evangelístico con tarjeta de crédito:

.

.

Déjanos un mensaje de lo que Dios te habló, o de lo que más te llamó la atención, o te gustó.

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.